Guía de Valencia: conciertos, compras vintage y cultura

#ComeViajaAma

08/06/2018 | Escrito por Rastreator.com

La música y los festivales son una buena excusa para viajar, sobre todo a una ciudad como Valencia, en la que el Mediterráneo y el sol se han unido recientemente con la tendencia hipster que alcanza su máximo exponente en barrios como Malasaña en Madrid o el Born en Barcelona. Si vas para asistir a un evento musical, ¿por qué no aprovechar el trayecto? La ciudad del Turia tiene mucho que ofrecer tanto cultural como gastronómicamente, por lo que agradecerás alargar la estancia un par de días para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Hemos recopilado los planes que no puedes dejar pasar para completar tu estancia festivalera.

Desayuno valenciano antes de un festival

No hay nada mejor que un brunch para curar el sueño y recuperar la energía después de un día entero de festival. Bastard Coffee & Kitchen ofrece un delicioso desayuno los sábados y domingos para disfrutar hasta el mediodía. Es posible escoger entre tres menús diferentes en los que se pueden encontrar huevos con beicon o benedictinos, yogur con frutas y granola e incluso hamburguesas. Una explosión de sabores que no deja indiferente a nadie.

Dónde: carrer de Leandro de Saralegui, 1

Cuándo: sábado y domingo de 10h a 15h

Cuánto: el brunch entre 11,25€ y 11,50€

En Bluebell Coffee Co. tienen 57 tipos diferentes de café para que recargues pilas. Puedes acompañarlo de un trozo de bizcocho o tarta casera…aunque a lo mejor prefieres unas tostadas con huevo en su pequeño patio repleto de plantas. Si te quedas con ganas de más tienen una tienda donde puedes comprar el tipo de café que más te haya gustado y a menudo realizan eventos como catas y cursos relacionados con el mundo del café.

Dónde: carrer de Buenos Aires, 3

Cuándo: de lunes a viernes de 9h a 19h y sábado y domingo de 9h a 20h

La Más Bonita es una cafetería ubicada en un antiguo horno que abrió sus puertas en 1933 y que han remodelado recientemente. La carta cuenta con un apartado especial para el brunch de los fines de semana. Su menú es un amplísimo combinado de zumos, cocktails, batidos, frappes, con ensaladas sándwiches, tortitas con huevos y beicon, humus, guacamoles, cremas…

Dónde: carrer de Cádiz, 61

Cuándo: sábado y domingo de 12:30h a 17h

Dulce de Leche tiene una gran variedad de pasteles argentinos, tartas caseras y zumos. Aunque si prefieres algo salado, puedes tomar un bagel, o un bocadillo. El local dispone de una agradable terraza en la que degustar cualquiera de las especialidades de la casa. Todo lo que necesitas para darlo todo  en el festival.

Dónde: carrer de Cuba, 46

Cuándo: de lunes a domingo de 9h a 21h

De compras Vintage por Valencia

Pettico at Vintage Lab es una tienda de ropa donde podrás encontrar una gran variedad de prendas de segunda mano. Desde chaquetas hasta bodys, pantalones cortos, vestidos y kimonos de mujer. Para hombre la oferta no es tan amplia, aunque tienen abrigos, camisas, camisetas y polos.

Dónde: carrer de Sueca, 36

Cuándo: de lunes a viernes de 10:30h a 14h y de 17:30 a 21; sábado de 11h a 14h y de 18 a 21

En Santo Spirito Vintage venden ropa y complementos vintage. Todo lo que está a la venta ha sido seleccionado por sus dueños en mercado nacional e internacional de marcas de alta gama. Con un poco de suerte podrás encontrar algún que otro tesoro de firmas desaparecidas.

Dónde: carrer de Dalt, 22

Cuándo: de lunes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 21h

En Gnomo según dicen ellos mismos, ofrecen todo para la “supervivencia contemporánea”. Venden artículos de decoración, ilustraciones, papelería, complementos, bisutería, fotografía, objetos para la cocina y libros. Es un lugar que dispone de una gran cantidad de marcas diferentes que seleccionan sus dueños con mucho mimo.

Dónde: carrer de Cuba, 32

Cuándo: de lunes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 21h

Simple es una tienda en la que se pueden encontrar objetos hechos artesanalmente hechos por pequeñas empresas españolas. Entre ellos hay capazos, alfombras, esterillas, azulejos, macetas, zapatillas o muebles de madera.

Dónde: carrer Danzas, 5

Cuándo: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20:30; domingo de 10:30 a 14:30

Exposiciones en Valencia

Exposiciones ‘El pulso del cuerpo’ y ‘Hacia la luz’ en Bombas Gens, un centro artístico cuyo principal objetivo es fomentar la sensibilidad y el conocimiento artístico, además de aspirar a ser un referente en el mundo del arte.

Dónde: Av. De Burjassot, 54

Cuándo: miércoles de 16h a 20h; de jueves a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h; domingo de 11h a 15h

Exposición ‘Joan Miró, orden y desorden’, en la que se presentan los trazos que el artista fue dejando a lo largo de su vida. Una oportunidad perfecta para ahondar en la obra del barcelonés.

Dónde: en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, carrer de Guillem de Castro, 118

Cuándo: hasta el 16 de septiembre, de martes a jueves de 10h a 19h; viernes de 10h a 21h; sábado y domingo de 10h a 19h

Exposición ‘Killing the World’ que pretende mostrar, a través de la fotografía, los efectos negativos del cambio climático en el medio ambiente en varios países diferentes.

Dónde: Centre Cultural La Nau, carrer de la Universitat, 2

Cuándo: hasta el 10 de junio, de martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20; domingo de 10h a 14h

Exposición ‘Las mujeres en los tebeos del franquismo’ en la que se puede ver una imagen estereotipada de la mujer, retratada como ama de casa o profesional eficiente, siempre perfectamente arreglada y con el único deseo de casarse.

Dónde: en el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, carrer de Quevedo, 10

Cuándo: de martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h y domingo de 10h a 20h

Visitar La Fábrica de Hielo se ha convertido prácticamente en obligatorio. Se trata de un espacio creativo independiente cuyo objetivo es “ser contenedor y plataforma de producción y programación emergente, crítica y sostenible”. Aquí se puede visitar una de sus exposiciones y luego tomar una cerveza Turia con una hamburguesa de ternera gallega o un sándwich en pan de focaccia.

Dónde: carrer de Pavia, 37

Cuándo: martes de 18h a 23h; de miércoles a viernes de 18h a 23:55h; sábado de 11h a 23:55h; domingo de 11h a 22h

Librerías de Ruzafa

Slaughter house Food & Books es una librería-cafetería ubicada en una antigua carnicería. En ella se puede leer mientras te tomas una cerveza o te comes una de sus hamburguesas. A veces hay exposiciones temporales de arte, presentaciones de libros y actuaciones musicales.

Dónde: carrer de Denia, 22

Cuándo: de lunes a domingo de 19h a 24h

Ubik Café, es una librería y cafetería que organiza eventos culturales, exposiciones y actividades para niños. Sus platos inspirados en la cocina de todo el mundo están elaborados con ingredientes comprados en el mercado de Ruzafa.

Dónde: carrer del Literat Azorín, 13

Cuándo: de lunes a martes de 17h a 24h y de miércoles a domingo de 12h a 24h

Bartleby es una librería especializada en libros, cómics y vinos. Ojear un ejemplar mientras bebes una copa de tinto, y tener la opción de comprar tanto lo uno como lo otro solo la tienes en esta librería. La poesía y las novelas gráficas son la especialidad de los dueños.

Dónde: carrer de Cadis, 50

Cuándo: de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 22h

Librería Dadá ubicada en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, está especializada en arte, fotografía, diseño e ilustración. Además cuenta con una buena colección de poesía, libros infantiles, así como con una amplia colección de revistas, algunas muy difíciles de encontrar.

Dónde: MuVIM, carrer Guillem de Castro, 8

Cuándo: de martes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20; sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h y domingo de 11h a 15h y de 17h a 20h

¡Llegaron! @manolozine ❤📖 #libreriadada #bookstore #fotografia #manolomagazine

Una publicación compartida de Librería Dadá (@libreriadada) el

La Librería Futurama, fundada en 1981 por un experto en cómics que comenzó su andadura con un quiosco y que poco después terminó siendo considerada por muchos la mejor tienda de novelas gráficas de España.

Restaurantes de Valencia singulares

Copenhagen es un restaurante que da a conocer todas las opciones posibles que ofrece la gastronomía vegetariana. Su carta repleta de productos de temporada y ecológicos está orientada hacia un estilo mediterráneo que pretende rendir homenaje a la cocina de otros países. Pertenece al grupo Copenhagen, que también tiene los restaurantes Malmö y Oslo que comparten la misma filosofía.

Dónde: carrer del Literat Azorín, 8

Cuándo: martes y miércoles de 13:30h a 16h y de jueves a lunes de 13:30h a 16h y de 20:30h a 23:30

Turqueta es uno de los cuatro restaurantes del grupo Saona junto con Saona, Quick Saona y Tago Mago. Con una decoración apacible basada en los tonos marrones y azulados y el mimbre, merece la pena probar su cocina mediterránea con tintes internacionales.

Dónde: gran via del Marqués del Túria, 35

Cuándo: de lunes a domingo de 13:30h a 17h y de 20:30 a 0:30h

En La Consentida los pinchos son la joya de corona y los puedes adquirir desde un euro. Una opción perfecta si no quieres gastar demasiado pero quieres comer bien y mucho.

Dónde: carrer del Dr. Serrano, 22

Cuándo: de lunes a sábado de 19h a 0:30h

La cosa también va de pinchos en la taberna El Rojo, donde tomar unas cervezas acompañadas de estas pequeñas porciones de comida también está muy bien relación calidad-precio.

Dónde: carrer del Literat Azorín, 10

Cuándo: de lunes a domingo de 18h a 24h

El Rodamón de Russafa es otro de esos restaurantes con una carta variada. Los platos te llevarán de viaje por la cocina de medio mundo, aunque también podrás encontrar clásicos nacionales como las bravas o las croquetas.

Dónde: carrer de Sueca, 47

Cuándo: de miércoles de lunes de 14h a 16h y de 20:30 a 23:30 y martes de 20:30h a 23:30h

 

MAPA DESCARGABLE