Cómo volver a la rutina y no morir en el intento

#ComeViajaAma

30/08/2018 | Tiempo de lectura: 3

¿Has vuelto de las vacaciones y estás apático? ¿Cansado? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Te falta energía? ¿No duermes bien? Es posible que pertenezcas a ese 33% de los trabajadores que sufre síndrome postvacacional en España, según un estudio realizado por Adecco. Si esto no te pasa, no te creas que serás completamente inmune a la vuelta a la oficina porque el 66% restante padece ocasionalmente fatiga o estrés por este motivo. Los trabajadores residentes en países en los que los periodos vacacionales son más largos y aquellos con menor tolerancia a la frustración son los que tienen más probabilidades de padecer este síndrome, que puede durar desde dos o tres días hasta varias semanas.

Para ayudar a prevenir esta dolencia propia de los países desarrollados, lo normal es que se recomiende retomar la actividad laboral poco a poco, intentar despertarse más temprano, llevar a cabo actividades saludables y tener una actitud positiva. Sin embargo, desde Rastreator.com te proponemos algunas ideas extra para que volver a la rutina no sea ningún drama.

Engánchate a una nueva serie

Las apuestas de las plataformas de streaming también vuelven a la normalidad después de un verano de cierta sequía de estrenos. Este otoño la parrilla de series estará plagada de novedades que no te puedes perder si eres un adicto a este formato audiovisual.

A partir del 12 de octubre, en Amazon, el creador de Mad Men, Matthew Weiner, vuelve a la pequeña pantalla con The Romannoffs. Una serie que cuenta ocho historias ambientadas en distintos países sobre personas que creen ser descendientes de la familia real rusa. La ficción, rodada en siete países diferentes, tiene, además, un elenco sobresaliente que pasa por Christina Hendricks y John Slattery, que ya hicieron Mad Men con Weiner, Aaron Eckhartt, Isabelle Huppert, Diane Lane y Corey Stoll, entre muchos otros.

Si te gustó Sons of Anarchy no puedes perderte Mayans M.C. en HBO desde el 5 de septiembre. Un spin-off que cuenta cómo sigue la vida en el universo de SOA dos años y medio después de que terminara. La ficción gira en torno a un nuevo miembro del club de los Mayans, Ezekiel Reyes, que mostrará el punto de vista de esta banda de motos latina, que fue rival y aliada de los Hijos de la Anarquía, a la que se une con ganas de venganza tras sufrir la violencia de los carteles de la droga.

La nueva miniserie de Netflix, Maniac, que se estrenará el 21 de septiembre reúne a la ganadora de un Óscar, Emma Stone, y al nominado, Jonah Hill, como protagonistas. Justin Theroux, Sally Field y Jemima Kirke también estarán presentes, entre otros actores destacados. Una ficción que empieza con los protagonistas (Stone y Hill) sometiéndose a un tratamiento farmacológico que los conduce a través de distintas simulaciones en las que siempre terminan juntos. Si no te ha acabado de convencer el argumento, quizás si lo haga el que sea Cary Fukunaga el que nos conduzca por estos laberintos de la mente, tras haber dirigido la primera temporada de True Detective.

Planea una escapada de fin de semana

El verano ha quedado atrás y hasta Navidad quedan algunos meses. Lo mejor es que aproveches los fines de semana largos que están por venir en octubre y noviembre para darte un capricho e intentar desconectar, aunque solo sea por tres días. Un viaje a una ciudad de interior para respirar aire exento de contaminación y comer como una reina o un rey. O quizás seas de esos a los que les gusta la playa en días de frío. Cualquier opción es válida si te hace estar lejos del estrés del trabajo. Con la ayuda de Rastreator.com puedes organizar tu escapada ideal comparando precios de diferentes hoteles en la ciudad que hayas elegido.

Busca una lectura de temporada

Ya terminadas las lecturas de verano (esos libros que guardamos para cuando tengamos más tiempo o que, simplemente, son amenos y fáciles de leer en la playa con los señores de al lado gritando a sus nietos) podemos dar paso a nuevas historias en las que sumergirnos en nuestro tiempo libre.

El 4 de septiembre estará disponible El rey recibe, que supone el regreso de Eduardo Mendoza dos años después de recibir el premio Cervantes. Un libro inspirado en el final de los años 60 en las ciudades de Barcelona y Nueva York, que es la primera parte de una trilogía: Las tres Leyes del Movimiento. Bajo el sello de la editorial Seix Barral, Mendoza narra la historia de un periodista que entabla amistad con un príncipe que le encarga una crónica sobre su vida.

La escritora de Manual para mujeres de la limpieza, Lucia Berlin, cuyo éxito se desató más de diez años después de que falleciera, vuelve a nuestras tardes lluviosas con una recopilación de 22 relatos inéditos en España bajo el título Una noche en el paraíso. El 8 de noviembre estará disponible este libro de la editorial Alfaguara, que promete ser igual o mejor que el anterior.

La muerte del comendador (Libro 1) es el último libro de Haruki Murakami, un escritor cuyo nombre ha sonado mucho en los Premios Nobel, pero nunca ha sido galardonado. La novela, que ya ha vendido casi un millón de ejemplares en Japón, llega a España el 9 de octubre de la mano de la editorial Tusquets. Al más puro estilo de Murakami, la novela gira en torno a un retratista que encuentra un lugar donde retirarse durante un mal momento y que termina explorando lo más profundo de su ser.

Cara de pan es una historia que une fortuitamente la vida de una adolescente de catorce años y la de un hombre mucho mayor que ella en un parque. Ambos se verán muchas veces más y terminarán manteniendo una relación indescriptible. Sara Mesa sigue apostando por la complejidad en esta novela de la editorial Anagrama, que llegará a las librerías el 26 de septiembre.

Restaurantes nuevos en Madrid

En Madrid todos los meses aparecen decenas de restaurantes nuevos donde es posible degustar platos típicos de las cocinas más recónditas del mundo o de las más profundas de España. Todo cabe en una ciudad en la que la oferta gastronómica es tan variada que podrías no repetir restaurante en años. Si necesitas inspiración para tus viajes del próximo verano, quieres rememorar ese delicioso plato que has degustado estas vacaciones o, simplemente, te apetecen unos platos más bien castizos, probar un restaurante nuevo siempre es una buena opción.

Si echas de menos la Movida Madrileña, este es tu lugar. ¿Te apetecen unas patatas Massiel? Quizás prefieras unos Nachos Pop acompañados del perfecto hilo musical. En Las chicas, los chicos y los maniquís, calle Atocha 49, puedes encontrar estos y otros platos típicos como el bocadillo de calamares, croquetas o bravas. Además tienen una amplia selección de conservas que acompañan en el menú al solomillo, el cochinillo, el rodaballo y el ceviche, entre otros. Todos los platos con un toque novedoso y una presentación que te sorprenderá.

Iztac, en la Plaza de la República del Ecuador 4, es ese restaurante mexicano que necesitábamos. El local ha sido decorado por Lourdes Treviño, arquitecta mexicana, con la intención de representar el estilo de sus platos. El techo de la zona del bar son cientos de botellas de la famosa Corona, que aportan una luz amarillenta al lugar. Los toques de colores más vivos los aportan los lienzos que hay repartidos por el local, representando la leyenda de los dos volcanes que se pueden ver desde Ciudad de México: Popo e Iztac. La propuesta gastronómica no se queda atrás: sabores auténticos para transportar al comensal a lo más profundo de la tradición culinaria mexicana. Desde Baja California hasta el sureste en Quintana Roo, todo el país está presente en los platos de este restaurante que no te puedes perder si eres amante de la cocina mexicana. Eso sí, de la de verdad.

Y desde el centro del continente americano pasamos al norte del mismo con El Canadiense, calle de Carranza 10. Decorado con lámparas con forma de astas de reno y plantas repartidas por todo el espacio, el local sirve comidas muy variadas. Su plato estrella es la hamburguesa canadiense, con carne procedente de diferentes puntos del país. La carta es una original mezcla de puré de patatas, ensaladas coloridas, alitas de pollo, curry, costillas y muchos otros platos típicos.