Los mejores préstamos para emprendedores

#ElPerrodeWallStreet

29/08/2018 | Tiempo de lectura: 2

¿Quieres emprender, pero crees que es una tarea difícil? ¡Tranquilo! No estás solo, la cifra de emprendedores no para de crecer. En 2018 la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) en España ha aumentado hasta situarse en el 6,2%, un punto por encima con respecto al 5,2% de hace un año, según el Informe GEM España 2017-2018. Esta cifra se acerca a los niveles de antes de 2007 (7,6%) después de ocho años por debajo del 6%. Además, ha crecido la tasa de negocios consolidados, es decir, con más de tres años y medio en el mercado, que ya se posiciona en el 7%, dentro de la media europea.

Estos datos pueden ser el último empujoncito para que te lances a la piscina del emprendimiento y desarrolles esa idea que lleva rondando por tu cabeza un tiempo. ¿Crees que ese proyecto puede ser exitoso, pero no sabes cómo conseguir financiación? Si eres joven y emprendedor es posible que te hayas encontrado en esta situación. Actualmente existen varias formas de financiación que pueden ser la respuesta a tus problemas. En Rastreator.com te damos la solución.

Préstamos de entidades financieras

Actualmente son muchos los bancos que ofrecen financiación para proyectos de emprendedores o para que pequeñas y medianas empresas puedan consolidarse. Aquí tienes una recopilación de algunos ellos.

Préstamo Autónomos y Pymes BBVA

Este préstamo es una buena opción si has empezado a constituir tu empresa y necesitas financiación para llevarla a cabo. Tiene como requisito principal ser autónomo o tener una pyme además de tener una cuenta en BBVA. El tipo de interés puede ser a tipo fijo, mixto o variable y el pago de la cuota mensual, trimestral, semestral o anual. Este préstamo no tiene importe máximo pero sí un mínimo de 3.000 euros. Por otro lado, a la hora de devolverlo cuenta con un tiempo límite de diez años para devolverlo. Además, tiene una comisión de apertura y estudio que se aplica una vez sobre el importe contratado y otra por cancelación anticipada parcial y total.

Préstamos Emprendedores y Negocio Microbank

El Préstamos Emprendedores y Negocio está pensado específicamente para emprendedores que deseen iniciar un proyecto de autoempleo, autónomos o microempresas que quieran dar un impulso a su negocio. Es posible solicitar hasta un máximo de 25.000 euros para ampliación de negocios y hasta 50.000 euros para el inicio de éstos. El tipo de interés es fijo para todo lo que dure la operación y el plazo de amortización, es decir, devolución, de hasta seis años. Para acceder a esta financiación te harán un análisis para comprobar tu solvencia y capacidad de devolución y dependerá de sus políticas de riesgo que te lo den o no.

Crédito NEGOCIOS 10’ de ING Direct

Se trata de una opción de financiación que se tramita online. Tiene un máximo de 100.000 euros por solicitud y un mínimo de 3.000 euros. El tipo de interés se adapta a cada negocio y no tiene comisiones por amortización total o parcial, es decir, si se devuelve antes de tiempo. Además, solo tiene un 1% de comisiones de apertura y no es necesario contar con un aval.

Préstamos ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de las Líneas de Mediación o Líneas ICO, que conceden fondos a través de las entidades de crédito. Están divididas en dos grandes bloques: internacional y empresas y emprendedores. Este último, llamado ICO Empresas y Emprendedores, está destinado a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones en territorio español o necesiten liquidez.

Las entidades, entre las que se encuentran Banco Sabadell, Bankinter, Caixabank, Santander, BBVA Ibercaja y Microbank, entre las 28 disponibles, se hacen cargo del análisis y la viabilidad del usuario, deciden si se realiza o no la financiación y asumen el posible riesgo de impago. La entidad es la que decide qué documentos será necesario entregar.

El importe máximo por petición es de hasta 12,5 millones de euros, con un interés fijo o variable. El plazo de amortización, es decir, el tiempo que tienes para devolverlo, es de hasta cuatro años si se financia el 100% de la liquidez y en caso de ser una inversión, el plazo será de hasta 20 años. La Entidad de Crédito puede cobrar una comisión inicial y, además, la de amortización anticipada.

Comparar préstamos

Si no sabes cuál es el préstamo que más se adapta a las necesidades de tu negocio, puedes hacer una comparativa en el comparador de Préstamos de Rastreator.com. Debes realizar la comparativa indicando que necesitas el dinero para realizar una inversión. De esta forma, podrás contrastar entre diferentes tipos de créditos disponibles según tu perfil.