Las mejores apps para saldar cuentas con amigos

#ElPerrodeWallStreet

05/04/2018 | Escrito por Rastreator.com

En todos los grupos existen amigos morosos, por desgracia para los que no lo son. Pero ahora hay una buena noticia para aquellos que saldan sus cuentas al instante y les gusta que los demás hagan lo propio: las apps para enviar y solicitar dinero entre particulares están en su mayor apogeo. Ya se puede decir adiós a la desconfianza que producen los “mañana te invito yo a la cerveza”, “el próximo café corre de mi cuenta” o “compra tú el regalo y te lo pagamos”. La descarga de este tipo de aplicaciones es gratuita, su uso está exento de comisiones y son totalmente fiables. Es la solución a todos esos problemas de dinero que surgen entre conocidos e incluso entre familiares. Deudor: se acabaron las excusas para librarte de pagar lo que debes.

 

via GIPHY

Bizum

Es una app utilizada por 27 bancos españoles con la que saldar deudas con amigos en un instante es posible y muy fácil. Su uso está tan extendido que muchos ya usan la expresión hacer un Bizum para referirse al acto de enviar o recibir dinero en el móvil.

Para hacer uso de su “pago entre amigos” solo necesitas tenerla instalada en tu móvil y en el de la persona a la que vas a enviar el dinero. El pago se hace efectivo inmediatamente después de realizar la operación, pero tiene límites: 500 euros por transacción y hasta 30 operaciones al mes. Además, también permite recordar las deudas que alguien tiene pendientes contigo.

via GIPHY

Twyp

Twyp fue creada por ING, pero tanto en Holanda como en España se puede utilizar sin necesidad de pertenecer a dicho banco; simplemente hay que instalarla en el smartphone. Con esta app dispones de un monedero virtual al que tienes que meter dinero si quieres pagar y donde se va depositando el que te devuelven tus amigos. El límite son 999 euros de saldo máximo y la misma cantidad es el tope para abonar pagos y retirar dinero de tu cuenta bancaria. Una vez que se envía el dinero, estará disponible en un día laborable. Además, con esta aplicación es posible retirar efectivo en ciertos puntos de venta y supermercados realizando, al menos, una compra.

via GIPHY

Verse

La red social para pagar entre particulares existe y se llama Verse. Se trata de una herramienta que, al igual que las anteriores, permite realizar y pedir pagos. Esta app tiene un límite de 1.000 euros al mes, efectivos al momento y hasta dos días laborables cuando se hace el traslado a una cuenta bancaria. El añadido es que permite crear eventos para fiestas, regalos compartidos, eventos, viajes… indicando el importe que cada usuario invitado debe abonar. Además, puedes decidir si quieres compartir con tus contactos información sobre las transacciones que realices mediante la aplicación. Está disponible en toda Europa y la moneda con la que se hacen las operaciones es la del país en el que el usuario se haya descargado la aplicación, pero se podrá cambiar antes de realizar la operación.

via GIPHY