Los 7 coches que todos los padres querrían tener

#KittteNecesito

26/04/2018 | Escrito por Rastreator.com

A la hora de comprar un coche puedes elegir entre modelos deportivos, compactos, familiares, todoterrenos… cada uno se ajusta a un tipo de persona y a unas necesidades diferentes. Algunos no están pensados para transportar objetos voluminosos o más de dos pasajeros, mientras que otros ofrecen la posibilidad de que viaje una familia de hasta siete integrantes con bastante equipaje.

Una persona soltera o una pareja sin hijos no elegirán el mismo vehículo que una familia, ésta normalmente se decantará más por una berlina o sedán, un monovolumen o un SUV. Los primeros tienen cuatro puertas y capacidad para cuatro o cinco personas mientras que los segundos han sido diseñados con todos los elementos integrados en la misma unidad, de forma que caben más plazas y los asientos se pueden plegar para aprovechar el espacio del maletero. Los últimos, los SUV, son aquellos que combinan elementos de un todoterreno y de un turismo.

Estos vehículos son los que más asociamos a esas madres y a esos padres que necesitan espacio y comodidad. Esos que todos vemos como ‘coches de padre’ y que cuando los conducimos nos hacen sentir uno de ellos.

Ford Mondeo

El Ford Mondeo, con cuatro generaciones a sus espaldas desde que saliera al mercado en 1993, es uno de los coches que tienen ese toque característico de padre. Su diseño, que puede ser berlina o SportBreak, con un morro alargado y un maletero que suele ser espacioso, hacen de ambos un perfecto y sobrio vehículo familiar. Fue elegido Coche del Año en Europa en 1994.

Volkswagen Passat

Esta berlina, que se lanzó en 1973, ha vendido en estos 40 años más de 20 millones de unidades. Tiene ya ocho generacionesy aunque el diseño ha cambiado mucho desde sus inicios, mantiene su intención de uso familiar. Este modelo de la marca alemana es todo un clásico que, sin embargo, ha sabido renovarse para adaptarse al mercado. Es posible adquirirlo en formato berlina o familiar, ambas opciones en las que imaginamos a nuestros progenitores conduciendo.

Opel Insignia

El Opel Insignia es uno de los más modernos de esta lista. Se comenzó a fabricar en 2008 y cuenta con dos generaciones. Aunque no se trata de un modelo icónico como los anteriores, tiene una carrocería tipo berlina que hace que se asemeje a ellos.

Citroën C4 Picasso

Este vehículo, que se fabrica desde 2006, es el discípulo del Citroën Xsara Picasso y cuenta con un par de generaciones. Se trata del monovolumen más espacioso de la marca con cinco asientos independientes. También existe la versión siete plazas: el Citroën Grand C4 Picasso.

BMW X3

El BMW X3 es el SUV de tamaño medio de la marca alemana. La primera de sus tres generaciones salió al mercado en 2003. Catalogado como un modelo premium, desde su lanzamiento se han vendido más de 1,5 millones. El interior es un habitáculo muy espacioso para sus hasta cinco pasajeros y un maletero con bastante capacidad.

Audi Q3

Otro SUV, pero de un tamaño menor que el anterior, es el Audi Q3. Con una sola generación, está presente en el mercado desde 2011. Se trata también de un modelo premium que ofrece unos buenos acabados y el espacio propio de un todoterreno compacto.

Mercedes Clase C

Nuestro último coche de padre es el Mercedes Clase C. Este elegante vehículo de alta gama, que lleva fabricándose desde 1993, tiene cuatro generaciones y es uno de los modelos más populares de la marca alemana. Tiene versiones coupé, cabrio, de menor tamaño y tres puertas, sedán y familiar, con cuatro y cinco puertas cada uno y una mayor capacidad.