¿Podrías vivir sin móvil?

#Micasateléefono

27/02/2018 | Escrito por Rastreator.com

Más de la mitad de los españoles, en concreto el 74,9%, no podría vivir sin su móvil. Estos dispositivos se han convertido en un aliado fundamental en el día a día de los españoles. Desde pagar facturas hasta resolver asuntos de trabajo o entretenerse de camino al mismo… el uso intensivo del móvil provoca en los usuarios la necesidad de llevarlo consigo en todo momento y les hace estar pendientes de él permanentemente. Esta necesidad ha llegado hasta tal punto que ya 3 de cada 10 españoles (28,3%) se declaran adictos a su terminal móvil.

infografía adicción al móvil

Esta adicción puede conllevar ciertos trastornos que afectan a la salud física de sus usuarios y a su bienestar social y psicológico. Y es que el 44% de la población asegura estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja y hasta el 52,2% afirma que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día.

No obstante, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de reducir sus horas de uso diario. Precisamente, los españoles calculan que pasan una media de 3 horas y 22 minutos al día usando el móvil de forma activa, el dato más bajo de los últimos 3 años.

infografía adicción al móvil

En cuanto al uso por género, aunque ambos perfiles han disminuido el tiempo de uso diario de sus móviles, las mujeres se muestran más dependientes a este dispositivo que los hombres: el 78,5% de las mujeres asegura que no podría vivir sin móvil, frente al 71,4% de los hombres). Además, la media de uso diaria de ellas es de 3 horas y 43 minutos frente a 3 horas ellos.

infografía adicción al móvil