Los 6 goles más polémicos de la historia del fútbol

#Micasateléefono

16/05/2018 | Escrito por Rastreator.com

Marcar un gol significa meter el balón en una portería impulsado por el pie, la cabeza, el tronco o las extremidades, excluyendo los brazos y las manos. Sin embargo, a lo largo de la historia del fútbol ha habido muchos puntos que se han ganado utilizando esas zonas prohibidas. En ocasiones, los árbitros se dan cuenta de la falta y no admiten el gol, pero en muchas otras les es imposible saber con certeza si el jugador ha anotado legal o ilegalmente. Ahora que estamos en época de Champions, Europa League y, casi, Mundial, repasamos esos goles históricos que no se metieron, precisamente, con el pie.

Maradona – Argentina-Inglaterra (Mundial de México del 86)

Fue el gol más famoso de Maradona. El futbolista afirmaba que fue la ‘mano de Dios’ la que lo había marcado, en vez de la suya como se aprecia en las imágenes del partido. El argentino acabó reconociendo años después que sí que había sido su propia mano la que hizo que el balón entrase en la portería.

 

Raúl González – Real Madrid-Leeds (Champions League 00-01)

El marcador de este partido de Champions acabó empate a uno después de que Raúl rematara con la mano un tanto que fue dado por bueno por el árbitro. Poco después,el jugador fue sancionado con 20.000 francos y suspendido durante un partido por la UEFA. Aunque más tarde la  máxima autoridad del fútbol europeo dio marcha atrás y retiró el castigo impuesto al futbolista.

 

Sergio Agüero – Atlético-Recreativo de Huelva (Liga 06-07)

Agüero no alcanzaba con la cabeza a impulsar la pelota y terminó haciéndolo con la mano. En esta ocasión el gol tampoco fue anulado por el árbitro. La jugada significó el desempate que necesitaba el Atlético para ganar al Recreativo.

 

Messi – Barcelona-Espanyol (Liga 06-07)

El argentino, en un intento por alargar su estatura, se ayudó de su izquierda para colar el balón en la portería. El colegiado se encontraba en una posición desde la que le fue imposible apreciar la jugada de Messi y lo dio por bueno. El partido terminó con un 1-1.

 

Thierry Henry – Francia-Irlanda (Mundial Sudáfrica 2010)

El francés Henry hizo posible que su selección se clasificase para el Mundial de Sudáfrica gracias a su mano en un partido que decidía cuál de los dos equipos iría. Sin embargo, Irlanda pensó que tenía motivos suficientes para ir a los tribunales y, según la prensa de su país, la FIFA terminó pagándoles cinco millones de euros para que nos los denunciaran.

 

Raúl Ruidíaz – Perú-Brasil(Copa América Centenario 2016)

Ruidíaz, jugador de la selección de fútbol peruana, marcó un gol a Brasil ayudándose de su mano. El partido finalizó con la victoria de Perú y el equipo brasileño eliminado de la Copa América.