Una nueva app de Facebook te ayuda a encontrar el amor

#Micasateléefono

20/06/2018 | Tiempo de lectura: 60

¿Alguna vez has pensado que todos los likes que das a vídeos de gatos podrían ayudarte a encontrar a la pareja perfecta? Dentro de poco será posible con Facebook Dating, la nueva aplicación de citas de la red social por excelencia. Quizás pensabas que tus likes y todas tus interacciones en Facebook solo servían para que el mundo supiera lo que estás haciendo pero estos datos ya no morirán ahí. Ahora todas esas páginas que te gustan y los eventos a los que asistes servirán para encontrar tu pareja ideal. Con ayuda de nuestro experto en Data te contamos cómo.

¿Cómo será Facebook Dating?

Facebook cuenta con más 200 millones de usuarios que se declaran solteros y, por eso, la plataforma quiere ofrecerles una forma eficaz de encontrar el amor. No se trata de un Tinder con el sello de Facebook, sino una herramienta para aquellos que deseen conocer personas con las que tener relaciones a largo plazo. La premisa inicial no es crear encuentros fugaces entre usuarios conectados geográficamente sino relaciones fundamentadas en sus gustos y aficiones, o al menos en los que dicen tener en Facebook.

Para acceder a la plataforma será necesario crear un nuevo perfil en el que solo se mostrará el nombre de pila del usuario y una foto. El usuario contará con buena privacidad, ya que no será visible en el News Feed, de igual forma que no podrán verlo aquellos amigos que también estén dados de alta en Dating y, obviamente, él a ellos tampoco. A través de esta página se podrá hablar por un chat paralelo al de Facebook que solo se abre si los dos usuarios de Dating aceptan una petición. Además, se crearán eventos a los que podrán asistir aquellos que busquen el amor.

 

¿Qué pasa con mi privacidad?

Lo cierto es que Facebook sabe prácticamente todo de nosotros. Óscar López, Head of Data en Rastreator.com, compara esta red social con nuestro frutero de toda la vida, “que es alguien que nos conoce muy bien y sabe qué nos puede apetecer en todo momento”. La red social es igual, sabe quiénes somos nosotros, nuestros amigos, lo que nos gusta y lo que no, los usuarios con los que mantenemos conversaciones privadas, los lugares que frecuentamos…

En cuanto a la privacidad, nuestro Head of Data afirma que la plataforma no venderá los datos a terceros pues “el modelo de negocio de Facebook no se basa en eso sino en los anuncios que incluye en su página”. Por lo tanto, afirma, “lo que quieren es que estemos en su página el mayor tiempo posible”. La información de los usuarios de Dating no se verá comprometida como pasó hace pocos meses con la filtración de datos de 87 millones de personas. “El problema es que hay páginas que nos piden que iniciemos sesión con nuestro perfil de Facebook y esta web, que era una consultora, utilizó esos datos para lucrarse”. Sin embargo, en este caso no surgirán ese tipo de problemas pues la app la han desarrollado desde el propio Facebook.

“Desde que nos logueamos en la página por primera vez, se va almacenando todo lo que hacemos”, dice López. En este caso, “es bueno que utilicen todo tu historial para recomendarte a gente que te pueda gustar”, afirma nuestro Head of Data, pues así tienes más posibilidades de congeniar con los usuarios que te proponen. Esos 200 millones de perfiles que se declaran sin pareja en su perfil no tienen excusa para no descargarse esta aplicación y encontrar el amor. Ya podrán cambiar su estado en Facebook de “soltero” a “tiene una relación”.