Las motos más míticas del cine

#Micasateléefono

20/04/2018 | Escrito por Rastreator.com

En muchas películas las motos son un elemento bastante importante de la narración. Son una parte más del personaje y, también, una fiel compañera de viaje. Hay quien, por exigencias del guion, las utiliza para hacer espectaculares persecuciones y otros para enamorar o para embarcarse en una nueva aventura. De una forma u otra el cine ha tenido siempre un hueco para los modelos más especiales e icónicos. A veces las fabrican desde cero para crear ejemplares excepcionales y otras se limitan a modificarlas estéticamente. Las motos que vemos en los largometrajes suelen ser las mejores, las más bonitas y las más potentes. Esto, sumado a una buena historia, hace que muchas de ellas se queden grabadas en nuestra memoria.

Harley Davidson Captain America – Easy Rider (1969)

La Captain America es un modelo del que se fabricaron exclusivamente dos unidades para Easy Rider y que ha pasado a la historia como una de las motos más icónicas de la gran pantalla. Una de estas fue destrozada durante el rodaje de la escena final y la otra fue robada del garaje del actor Peter Fonda. Sin embargo, hace unos años se subastó por más de un millón de dólares una que, aseguraban, era original. La leyenda de que en vez de dos fueron cuatro las que se encargaron en un principio se expandió como la pólvora por los medios, pero nunca fue confirmada.

via GIPHY

 

Vespa 125 – Vacaciones en Roma (1954)

La Vespa más mítica de todos los tiempos es, sin duda, en la que monta Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Un modelo con 5 CV y 125cc que alcanzaba los 75 kilómetros por hora y que no tenía retrovisores.

 

via GIPHY

 

Triumph Bonneville T140 – Oficial y Caballero (1983)

Richard Gere, como el rebelde e inconformista Zack Mayo, será recordado siempre con su uniforme blanco impecable montado sobre una Triumph Bonneville T140 esperando a su cita. El modelo era de mediados de los años 70 y tiene 750 cc.

via GIPHY

Kawasaki GPZ 900 R – Top Gun (1986)

La moto con la que un joven Tom Cruise quería conquistar a su instructora en Top Gun era esta Kawasaki con 115 CV y 980 cc. La Ninja 900 es uno de los modelos más icónicos de la marca. Cuando fue lanzada en 1984 era considerada la más rápida del mundo y llegaba a alcanzar los 243 kilómetros por hora.

via GIPHY

 

BMW R75 Guerra – Indiana Jones y la última cruzada (1989)

En La última cruzada, Indiana Jones roba una moto del ejército nazi para escapar de ellos. Se trata de un modelo creado para uso militar de la Segunda Guerra Mundial que cuenta con un sidecar en el que Jones llevaba a su padre.

via GIPHY

 

Triumph Speed Triple – Misión Imposible 2 (2000)

La moto que condujo Tom Cruise en la segunda entrega de Misión Imposible fue una de las primeras en incorporar doble faro frontal, lo que le da un aspecto parecido a un insecto. La Triumph Speed Triple le sirvió para huir y esquivar todas las balas que le dispararon.

 

via GIPHY

Kawasaki ZZR 250 – Kill Bill (2003)

Uma Thurman condujo esta Kawasaki ZZR 250 con 34 CV y 147 kg para recorrer Tokio durante la grabación de Kill Bill. La moto fue personalizada con los colores de la película: el amarillo y el negro. La actriz lucía un mono y un casco de los mismos colores.

via GIPHY

Norton 500 – Diarios de motocicleta (2004)

La película narra los viajes del Che Guevara junto con Alberto Granado a lomos de La Poderosa II, una Norton 500 de 1939. Este fue el medio de transporte que utilizaron durante parte de su periplo hasta que se averió y la terminaron abandonando en Santiago de Chile porque no pudieron repararla.

via GIPHY

Batpod – El Caballero Oscuro (2008)

El Batmóvil de El Caballero Oscuro tiene una moto alojada dentro que Batman utiliza cuando el coche deja de funcionar. La Batpod es alargada, tiene unas gruesas ruedas donde se aloja el motor y dos lanzamisiles en la parte frontal. Para conducirla, Christian Bale tenía prácticamente que tumbarse sobre ella, una postura que, aunque incómoda, le permitía moverse a su gusto entre los obstáculos.

via GIPHY