Las pelis imprescindibles de los Oscar 2018

#Micasateléefono

22/02/2018 | Escrito por Rastreator.com

Estamos a punto de que el teatro Kodak de Los Ángeles se vista de gala en la 90º ceremonia de los premios Oscar. La alfombra roja más famosa del mundo recogerá los pasos de aquellos que han formado parte de las películas nominadas a los premios cinematográficos más codiciados del planeta. Y es que hacerse con la estatuilla no es nada fácil, y sino que se lo pregunten a Leonardo DiCaprio, al que conseguirla solo le costó estar nominado en 6 ocasiones y ser atacado por un oso.

via GIPHY

 

La gala, que estará presentada por Jimmy Kimmel y que se prevé que sea la más reivindicativa de los últimos años, seguramente deje más de una anécdota para la historia. Pero vayamos a lo que realmente importa: el cine. Entre las películas nominadas de este año hay un poco de todo y como es muy posible que no te haya dado tiempo a verlas todas, hemos rastreado cuáles son las imprescindibles según la crítica especializada.

Tres anuncios a las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Frances McDormand protagoniza esta película que se ha coronado como la gran triunfadora de los premios Bafta al lograr cinco estatuillas. El filme cuenta como Mildred Hayes lucha para conseguir que se esclarezca el asesinato de su hija de 17 años, cuyo expediente lleva meses cogiendo polvo en una mesa de la comisaría. Para conseguir su objetivo Hayes decide utilizar tres viejas vallas publicitarias, que llevan muchos años sin ser usadas y que se encuentran situados en las afueras de la población. Con tres mensajes claros, escuetos y muy directos, la protagonista acusa a los policías locales de estar demasiado entretenidos haciendo la vida imposible a la comunidad afroamericana del pueblo en lugar de estar investigando el asesinato de su pequeña.

Con toques tragicómicos y un guion mordaz cargado de diálogos intensos, Tres anuncios a las afueras relata la lucha de una madre por salir adelante tras la muerte de su hija, pero sin recurrir en ningún momento al sentimentalismo ni la lágrima fácil.

via GIPHY

 

Lady Bird

Christine McPherson llega a un nuevo instituto para hacer su último curso antes de ir a la universidad. La joven, que se autodenomina Lady Bird y que tiene claras inclinaciones artísticas, intentará a toda costa abandonar los suburbios de California y mudarse a la costa este a estudiar lo que realmente le hace feliz. Con una madre demasiado protectora, problemas económicos familiares y una buena mezcla de hormonas y sentimientos a flor de piel, el largometraje se presenta como uno de los favoritos con siete nominaciones. Y es que las grandes interpretaciones como la de Saoirse Ronan unidas a un guion tan divertido como tierno y una fotografía cuidada al detalle, hacen que el filme de Greta Gerwig sea uno de los favoritos para alzarse con varias estatuillas.

via GIPHY

 

Llámame por tu nombre (Call me by your name)

Verano de 1983. Elio Perlman disfruta sus vacaciones estivales en la casa que tienen sus padres en el norte de Italia. Mientras los días del joven van pasando en una agradable rutina compuesta por libros, música y tardes con novia, su padre contrata a un nuevo ayudante llamado Oliver. Poco a poco Elio y Oliver empiezan a pasar tiempo juntos y lo que comienza como una amistad termina convirtiéndose en una historia de amor tierna y profunda a partes iguales.

El filme que se estrenó en el Festival de Cine Sundace, ha sido proyectado en algunos de los certámenes más importantes del mundo como la Berlinale y el Festival de Cine de Morelia. Y ha recibido palabras de elogio por parte de la crítica especializada, así como varios premios Gotham, WGA así como el Bafta al Interprete Revelación.

via GIPHY

 

La forma del agua (The Shape of Water)

Elisa Esposito es una joven muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto de Baltimore en los años 60. Su vida transcurre tranquila y rutinaria, hasta que de forma casual descubre en una de las salas de experimentos a un anfibio con forma humana que vive en un tanque lleno de agua. La idea del laboratorio es utilizar a la criatura para ganar puntos en la carrera espacial, sin embargo, Elisa decide cambiar el futuro del ser.

Calificada como fábula moderna por los críticos de cine, La forma del agua es considerada por algunos de ellos como la mejor película de Guillermo del Toro hasta la fecha. De hecho, ha conseguido varios Bafta, entre ellos el de mejor dirección. También acumula diferentes Globos de Oro y premios del Sindicato de Actores.

via GIPHY

 

El instante más oscuro (Darkest Hour)

En 1940 Winston Churchill se convierte en primer ministro británico, mientras el país vive uno de sus momentos más duros durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que el avance de los nazis es imparable por toda Europa, y la sombra de la conquista se cierne sobre Inglaterra. Con este panorama, nada esperanzador, Churchill se encuentra ante la disyuntiva de continuar siendo fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa o tratar de firmar un tratado de paz con los alemanes.

Con una brillante interpretación de Gary Oldman como el primer ministro, El instante más oscuro opta a seis estatuillas entre las que destaca la de Mejor Actor, premios que ya ha conseguido tanto en los Bafta como en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

via GIPHY

 

Los archivos del Pentágono (The Post)

Steven Spilberg recrea en este filme un episodio de la historia reciente de Estados Unidos: el verano de 1971, cuando los principales periódicos norteamericanos publicaron una gran cantidad de documentos del Pentágono cargados de archivos secretos del Gobierno. A raíz de estos hechos se generó un debate sobre la libertad de expresión que terminó con una dura batalla en los tribunales.

Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan el largometraje metiéndose en el papel de Katherine Graham, la primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia. Un filme que comienza lento, pero que termina cogiendo ritmo en el último tercio.

via GIPHY

 

El hilo invisible (Phantom Thread)

El modisto londinense Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están en la cima de la moda británica a mediados de los años 50. No hay estrella de cine o miembro de la realeza que no vista con alguno de sus diseños. Ambos tienen fama, dinero y viven tranquilos en su mansión victoriana, cuando Reynolds conoce a la joven Alma, que no tarda mucho en convertirse en su amante y musa. Sin embargo, con la irrupción del amor, todo en la vida del modisto se ve alterado dando un giro radical.

Daniel Day Lewis se lo pondrá muy difícil a Gary Oldman para hacerse con la estatuilla al Mejor Actor. Y es que el primero tiene 3 Oscar de esta misma categoría en su poder, siendo el actor que más veces ha conseguido este premio en la toda la historia del certamen.

via GIPHY

 

Coco

Miguel es el joven protagonista de esta historia de animación cargada de colorido y música. El niño de 12 años sueña con dedicarse a la música como su admirado cantante de rancheras Ernesto de la Cruz. Cuando se acerca el Día de Muertos, Miguel termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos, donde se reencontrará con todos sus antepasados y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de su familia.

La película de animación se ha posicionado como la favorita para llevarse el Oscar a mejor película de animación. Tal y como ha hecho recientemente con el Bafta, el Globo de Oro, el premio Satellite, entre otros.

via GIPHY

 

La suerte está echada…

via GIPHY