Los virus de los 90 molaban más

#Micasateléefono

15/02/2018 | Escrito por Rastreator.com

¡Tengo un virus en el ordenador!

Es una de las frases más temidas desde que los ordenadores entraron en los hogares… Y es que el primer virus es casi tan viejo como la primera computadora. Fue creado en 1972 y se llamaba Creeper. Si algo está claro es la evolución que ha habido en el mundo cibernético en cuanto a infectar ordenadores. En caso de que hoy en día se colara uno dentro de tu PC es posible que pierdas toda la información que tienes, que deje de funcionar para siempre o incluso que lleguen a exigirte un rescate por tus datos más valiosos.

Pero, ¿qué hay de aquella época en la que infectar un ordenador era divertido? En los años 90 el daño que podía llegar a hacer en tu PC no solo era mínimo, sino que hasta te sacaba una sonrisa… Ahora que lo vintage está tan de moda, vamos a echar un vistazo a aquellos virus tan básicos que en su día nos sacaban de quicio, pero que recordamos con cierta nostalgia.

Ambulance

El virus Ambulance era uno de los más graciosos. Una ambulancia recorría la pantalla y terminaba chocando con uno de los laterales.

via GIPHY

Barrotes

Como si de una celda se tratara, el virus Barrotes, que fue creado por un español, llenaba la pantalla del ordenador de franjas verticales que simulaban los hierros de una cárcel. Otro dato curioso sobre él es  que se activaba siempre el día 5 de enero y pretendía borrar todos los datos del ordenador el día 22. Sin embargo, hubo un pequeño error de programación que indicaba que lo hiciera el día 34, motivo por el cual esto nunca llegaba a producirse.

via GIPHY

 

Cascada

Tan simple como divertido. El virus Cascada únicamente consistía en hacer caer todas las letras que hubiera en la pantalla como si fuera un torrente de agua. Al final, todas terminaban acumuladas en la parte inferior.

via GIPHY

 

Mirror

Como su nombre indica, una vez ejecutado, el virus Mirror volteaba la pantalla del ordenador de tal forma que parecía que estuvieses viéndola en un espejo.

via GIPHY

 

Oruga verde

Tras activarlo, una pequeña oruguita verde aparecía en la esquina izquierda. Poco a poco avanzaba por la pantalla ‘comiéndose’ las letras y cambiándolas de color. Pasaban de blancas a verdes.

via GIPHY

 

Walker

Walker era uno de los virus más divertidos y, a la vez, más impresionantes. De repente, un señor aparecía caminando por la pantalla de derecha a izquierda. Dado que en los 90 los gráficos no estaban tan desarrollados como actualmente, era muy sorprendente ver esta figura tan grande andando de un lado a otro.

via GIPHY

 

Burma

Imagina que quitas el tapón de la bañera y se vacía por completo. Pues es lo mismo que pasaba si se activaba el virus Burma. Todas las letras que hubiera en la pantalla se convertían en un remolino que se iba por el ‘desagüe’.

via GIPHY

 

Malmsey

Pretendía ser una boca de cocodrilo, aunque el resultado era más gracioso que alarmante…

via GIPHY

 

Bones

Con la intención de dar miedo, el virus Bones lanzaba una calavera gigante que ocupaba toda la pantalla. Con la connotación tan siniestra que esta podía tener, era uno de los malwares que conseguía sembrar el pánico entre aquellos que lo tenían.

via GIPHY

 

Metallica

La única intención de este virus era que la pantalla se volviera completamente loca… ¡y lo conseguía!

via GIPHY