Adopta un perro, el buscador para encontrar a tu mejor amigo

#Muyperros

19/07/2018 | Tiempo de lectura: 120

¿Sabías que cada año las protectoras recogen de las calles más de 100.000 perros? El segundo cuatrimestre del año es el momento en el que se concentra un mayor número de abandonos de mascotas. En 2017 fueron 104.834 perros y un 43% de estos se recogió en los meses de mayo, junio, julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional, según un estudio que realiza anualmente la Fundación Affinity. De estos, los cachorros lo tienen más fácil para encontrar una familia y suelen pasar, de media, cuatro meses en las protectoras. Sin embargo, los adultos tardan en torno a nueve meses en ser adoptados. El 21 de julio es el Día del Perro y en Rastreator.com queremos celebrarlo ayudando a estos canes a encontrar un hogar, porque para ellos no hay mejor regalo que proporcionarles un lugar donde sean tratados con cariño.

Para ello, hemos creado Adopta un perro, una herramienta que pretende ser un nexo de unión entre protectoras y adoptantes. Las primeras se registran en la página y 48 horas después reciben un email en el que se especifica su contraseña de acceso. A partir de ahí pueden comenzar a subir fichas con fotos e información de todos los perros que tienen en adopción, indicando edad, sexo, raza y ciudad en la que se encuentra. Por su parte, la persona que busca un can para darle un hogar puede hacer una búsqueda entre todos los que hay en la plataforma, filtrando por provincia, tamaño, edad y sexo.

Adopta un perro es un proyecto sin ánimo de lucro que surgió en el vivero de ideas de Rastreator.com, una iniciativa que permite a los trabajadores presentar proyectos a la junta directiva. Y es que, si se nos da tan bien ofrecer comparativas de seguros, viajes, telefonía, préstamos, coches, etc. ¿por qué no ayudar a perros que están deseando ser adoptados? La plataforma está pensada para hacer mucho más sencillo el proceso de adopción, para que la persona que esté buscando un mejor amigo de cuatro patas pueda encontrarlo entre una amplia cantidad de protectoras.

En este momento, el proyecto está en marcha y ya son 95 los perros que han sido adoptados gracias a Adopta un Perro. Si eres una protectora de animales, puedes unirte también a través de la plataforma.

Seguro de Mascotas gratis

Además, desde Rastreator.com queremos ayudar a los adoptantes regalando el seguro para Mascotas del primer año para perros que sean adoptados antes del 1 de Agosto de 2019.  Este seguro es obligatorio si tu perro está considerado potencialmente peligroso y para todas las razas en algunas comunidades autónomas como Madrid.