Perros y humanos se encuentran por primera vez en Alpha

#Muyperros

17/08/2018 | Escrito por Rastreator.com

¿Sabrías decir cuándo empezó la relación tan estrecha que mantenemos hoy con los perros? Lo cierto es que todavía no se ha afirmado con total seguridad cuándo fue que los humanos y los canes empezaron sus andadas juntos, pero sí que se sabe que fue hace miles de años. Desde que comenzara el acercamiento con estos animales de cuatro patas, han desempeñado un papel esencial en nuestra supervivencia, protegiéndonos y cazando con nosotros. Actualmente, los perros han encontrado otras formas de contribuir con nuestra sociedad, aparte de darnos su cariño y hacernos compañía como mascotas. Empezando por los perros guía, que ayudan cada día a las personas ciegas a vivir de forma más autónoma. Y siguiendo por los perros policía, que pueden ayudar en la detección de ciertos objetos y sustancias, o los perros de salvamento, que buscan a personas que han quedado atrapadas por derrumbamientos o avalanchas de nieve.

 Precisamente, la relación entre los hombres y los perros es el tema central de Alpha, la nueva película de Sony. La cinta muestra cómo, hace 20.000 años, al final de la última era glacial, un chico que se ve alejado de su tribu y un lobo que no tiene manada se encuentran y, aunque al principio no se llevan muy bien, terminan siendo inseparables. El largometraje se basa en la fiel amistad entre ambos, que termina superando las peligrosas condiciones de vida de la época. Todo un homenaje a cómo podría haber empezado nuestra hermandad con los canes.

En definitiva, ellos siempre han estado ahí, desde el principio de los tiempos, siendo fieles y cariñosos compañeros. Desde Rastreator.com queremos agradecerles todo lo que han hecho por nosotros promoviendo la adopción de los que no tienen hogar a través de nuestra plataforma Adopta un perro. Se trata de una herramienta en la que podrás encontrar un mejor amigo de cuatro patas que se encuentra en una protectora buscando un hogar.

PROMOCIÓN FINALIZADA. Desde Adopta un perro hemos pensado que Alpha puede despertar el interés por adoptar a uno de esos perros que están buscando un hogar y, por eso, queremos invitarte a ver la película a partir del 24 de agosto. Tan solo tienes que compartir en tu muro de Facebook el enlace a nuestra página Adopta un perro y, en la misma publicación, mencionar a Rastreator  y a tres amigos. La publicación debe estar en estado público para que la podamos contabilizar. Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la entrada ¡Y ya está! No entrarás en ningún sorteo, todos los que sigan los pasos recibirán su entrada hasta agotar existencias (500 entradas).