Rastreator: una oficina dog-friendly

#Muyperros

02/08/2018 | Tiempo de lectura: 120

¿Te imaginas poder llevar tu perro al trabajo? En Rastreator.com es posible. Aquí los amigos de cuatro patas de los trabajadores son bienvenidos en nuestra oficina dog-friendly. Las instalaciones están adaptadas para que los canes pudieran campar a sus anchas sin que sus dueños tuvieran que preocuparse.

El origen de esta iniciativa surge de las políticas de conciliación que tenemos implementadas en la empresa. En Rastreator.com tenemos muy claro que queremos facilitar el día a día de las personas que trabajan aquí, por lo que siempre intentamos que todos puedan compaginar su vida personal y laboral satisfactoriamente. Entre estas ventajas está la de poder ir a la oficina con tu perro, algo que aporta muchas ventajas a los trabajadores y a los acompañantes de cuatro patas.

Y no solo lo decimos nosotros, sino un estudio de la Virginia Commonwealth University, que afirma que el hecho de que tu mascota te acompañe en la jornada laboral tiene múltiples beneficios. Por un lado, contribuye a la disminución del estrés, fomenta la creatividad y aumenta la productividad. Por otro, mejora la comunicación con otros compañeros y personas de fuera de la empresa. Además, el animal y el dueño obtendrán beneficios: el primero, porque no pasará el día solo en casa y, el segundo, porque se ahorra tener que pagar a una persona que cuide de su mascota y, además, dejará de sentirse culpable por dejarlo sin compañía durante todo el día.

Macario Rodríguez de Tena, Key Account Manager en Multiproducto en Rastreator.com, afirma que traer a su perra Nacha a la oficina es “muy cómodo”. “De otra forma se quedaría sola alrededor de diez horas todos los días, ella es más feliz aquí conmigo que en casa”, indica. Para Macario, llevarse a su perra al trabajo no supone ningún impedimento, de hecho, “cuando he tenido reuniones me la llevo y se la presento a todos”, dice el Key Account Manager. Lola también viene a trabajar todos los días con Rocío Esteban, Head of Customer Service & Quality, “aunque le cuesta madrugar”, dice la dueña. Para ella, poder ir con su mascota a la oficina es “una completa tranquilidad porque sé que no está sola y puedo darle un paseo a media mañana”. Sin embargo, Rocío Esteban afirma que cuando tiene reuniones fuera de la oficina “no me la llevo porque es más incómodo para ella”. Txema Estévez, Analista Desarrollador, cree que poder traerse a su perro Fray “es un desahogo, porque sé que no está solo tanto tiempo y no tengo que estar pendiente de tener que llegar pronto a casa para sacarlo”.

Los tres trabajadores de Rastreator.com coinciden en que el comportamiento de los perros depende de sus dueños y que al llevarlos a un espacio de trabajo hay que ser consciente de que “hay gente a la que no le gustan los perros o le dan miedo, pero está en el dueño intentar que se calme en esos momentos”, opina Rocío Esteban. En Rastreator.com cada vez son más los empleados que se animan a traer a su mascota a la oficina. Por lo que si en tu trabajo lo permiten ¡no lo dudes! Tu mascota lo agradecerá más de lo que crees.