Playas para perros y otros planes dog-friendly

#Muyperros

26/07/2018 | Tiempo de lectura: 120

Si aún no tienes un mejor amigo canino pero estás pensando en adoptar un perro las vacaciones no son tan mal momento como podría parecer. En realidad puede ser el mejor para ellos, pues durante el segundo cuatrimestre del año se dobla el número de perros que se recogen en las calles, según la Fundación Affinity. Por lo que es en estos meses cuando las protectoras se llenan de animales que están deseando irse contigo a casa. Hoy en día hay muchos hoteles, playas, bares y hasta tiendas que permiten la entrada de caninos en sus instalaciones. Tener una mascota ya no es excusa para quedarse en casa. De hecho, puede ser incluso un incentivo para animarte a hacer una excursión al parque o pasar un buen día de playa mientras tu can se da un chapuzón y respira aire fresco. Te contamos todos los planes que puedes hacer en diferentes ciudades de España. ¡No te los pierdas!

Planes playeros: ciudades de costa

Barcelona para perros

La playa de Llevant es desde 2016 un lugar dog-friendly. Ubicada en el barrio de Poblenou, muy cerca del centro comercial Diagonal Mar, esta playa tiene 1.200 metros cuadrados acotados para que los caninos disfruten de un día de baño y juegos en la arena sin ninguna preocupación. Si eres más de verde, el parque Güell también es un sitio perfecto para realizar una excursión con tu mejor amigo de cuatro patas. Los perros son bienvenidos en todas las zonas del parque, incluida La Monumental si llevan correa.

También puedes encontrar un café en el que puedes tomar algo en compañía de tu can mientras él toma unas deliciosas galletitas. Se llama Entredogs y se autodefine como un espacio dog-friendly en el que estos animales de cuatro patas son los protagonistas y el humano puede disfrutar de charlas, eventos, jornadas a favor de la adopción y formación. Bacanal Café y Brunch & Cake son dos cafeterías donde puedes compartir un delicioso desayuno o merienda con tu perro. Probablemente le pongan un poco de agua y le den mucho cariño, así que no dudes en pasar un buen rato acompañado de tu perro.

Valencia

La ciudad del Turia cuenta con la playa canina de Pinedo, un espacio reservado para que humanos y perros puedan tirarse en la arena a disfrutar de la jornada. Ubicada cerca del puerto, esta playa está abierta desde junio hasta agosto y cuenta con 100 metros de longitud para que los perros corran a sus anchas.

Situada en el barrio de Ruzafa, Trentatres Gallery Café ofrece exquisitos desayunos, también tapas de ensaladilla, pinchos de tortilla, cervezas y vinos. Todo esto en un local que abrió como estudio de diseño, luego comenzó a ser galería de arte y ahora tiene esta cafetería adherida. Tanto en su terraza como dentro del local es posible entrar con tu mascota. En Sofart cafe y La FABrica los canes también son bienvenidos igual que sus dueños para que ambos disfruten de una tranquila y exquisita comida. También puedes pasarte por Snack Attack, un bar en el que los perros disponen de un menú canino que te asegura que los perros no se suban a la mesa para pedirte comida. Además siempre cuentan con bebederos para que las mascotas no se queden con sed.

Menú perruno #igersvalencia #perros #dogs #valencia #gossos #canes #menú #mascotas #pets

Una publicación compartida de Mamen Eslava (@eslavilla) el

En Valencia hay una larga lista de tiendas en las que está permitido acceder con tu mascota. La original Gnomo es una de ellas. No dudes en acercarte acompañado de tu mejor amigo y contemplar la amplia gama de productos que ofrecen, desde bisutería hasta libros y artilugios para la cocina, todo con un toque muy divertido.

Málaga

En Fuengirola, el final de la playa del Castillo Sohail es una de las pocas zonas de baño que pueden visitar los canes. Tiene un horario de 10h a 23h en verano y de 10h a 21h en invierno. Dispone de un chiringuito muy cercano donde terminar el momento de playa. También puedes tomar un desayuno tardío en Málaga en Brunchit, una cafetería agradable en la que pasar el rato mientras tomas una tostada con aguacate. En la gran terraza de Café con libros también se admiten perros que acompañen a sus dueños, que pueden estar leyendo un libro o un periódico de los que allí ofrecen.

Si te apetece una visita a un centro cultural, La Casa Invisible es dog-friendly y realizan cursos, seminarios y sesiones de danza, teatro y música. Además, si quieres comprar un libro mientras das un paseo con tu perro, puedes acercarte a Re-read, una librería de segunda mano en la que encontrarás una amplia variedad de títulos.

Santander

En esta ciudad cantábrica los canes pueden ir a la playa del Arenal del Jortín, en Berzana. Una pequeña cala de 100 metros en la que tu perro podrá campar a sus anchas en un entorno rocoso y de arena fina. Si el tiempo no acompaña, siempre se puede dar un paseo hasta el Faro de Cabo Mayor y deleitarse con las vistas al atardecer. Para pasar una mañana de compras con tu mejor amigo, puedes pasarte por Lush, donde los productos, vegetarianos y veganos, no son testados en animales y los caninos son muy bienvenidos. También puedes echar un vistazo a los libros que tienen en Aida Books&More, una librería solidaria que apoya proyectos de cooperación con la venta de sus libros, que son donados.

Planes urbanos ciudades de interior

Madrid

En la capital lo mejor es alejarse del asfalto y dar un paseo por el Retiro, en el que los perros son bienvenidos y tienen 140 hectáreas para disfrutar del verde en mitad de la ciudad. Si después de recorrer el parque te apetece desayunar o comer, puedes ir a Federal Café donde la especialidad es el brunch todos los días de la semana. Quizás prefieras ir a El perro y la galleta, en el que tu can se sentirá como en casa con las paredes llenas de obras de arte perrunas. Podrás cenar en un lugar tranquilo y muy bueno sin preocuparte porque tu perro se quede en casa.

🐶 🍪 #elperroylagalleta

Una publicación compartida de El Perro Y La Galleta (@elperroylagalleta) el

Si quieres que tu perro sea el más culto del parque puedes llevarlo a La New Gallery, La Fresh Gallery o La Fiambrera, que destacan como galerías de arte dog-friendly. En la primera de ellas se pueden encontrar cortas exposiciones de fotografía, dibujo, pintura y vídeo.  La segunda está dedicada al arte contemporáneo emergente con representaciones de pintura, fotografía, dibujo y otras expresiones artísticas. La última afirma en su web que se dedica “al Arte Pop, la cultura popular, el arte urbano, la ilustración, el Surrealismo Pop, el Punk como manifestación cultural y, en definitiva, en cualquier representación artística considerada low brow”.

Sevilla

El parque de María Luisa es uno de los mejores sitios en Sevilla para pasear junto a tu perro. Puedes ir a la plaza de España o a las numerosas fuentes que hay. Aunque, si quieres pasar el día jugando con tu perro y descansando en el césped, es mejor opción ir al parque del Alamillo, en el que podréis disfrutar de sus 120 hectáreas.

Para una tarde de sofá y un buen café con un trozo de tarta puedes acercarte a la Red House Art and Food, o a Gigante Bar, donde tu mascota descansará en una terraza tranquila y tu podrás tomar un espectacular trozo de tarta con un cóctel. También puedes hacer una fugaz visita a una pequeña galería de arte o dejarte caer por Delimbo, donde podrás contemplar obras de arte urbano y contemporáneo.